DON JULIO REAL; LA IMPUNIDAD DE LA REALEZA
Hace más de un lustro que escribí sobre la falacia de aquel slogan que difundieron en las escuelas y en la sociedad: ‘SOY LEGAL’,propuesto por el presidente de la Suprema Corte de Justicia de Nayarit (SCJN), el magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto; hoy preso en el Penal Federal de El Rincón y sujeto a proceso. En aquel tiempo los directores de escuelas secundarias fueron convocados a la ETI 01; donde el Licenciado y Maestro Julio César Romero Ramos expuso la ventaja y bondad para la sociedad, de que los alumnos practicaran los valores éticos, de justicia y legalidad. Se difundió el programa con los profesores y los alumnos pero al poco tiempo nos dimos cuenta de que los promotores de dicho programa: ‘SOY LEGAL’, eran los que pisoteaban y transgredían la ley. El tiempo nos ha dado la razón y la prueba está en el CEFERESO del Rincón al tener de inquilino al más alto magistrado, Enríquez Soto. ¿Dónde quedó su slogan: SOY LEGAL?
En aquel tiempo se le comprobó que también cobraba en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN); pero él se justificó diciendo que cumplía con sus clases. En la misma condición se encuentra el licenciado, maestro y doctor Julio César Romero Ramos; que tiene Plaza de Tiempo Completo en la SCJN; Plaza de Tiempo Completo, Titular ‘C’ en la Unidad UPN-181 de Tepic y horas académicas en la UAN. ¿Cómo le hace DON JULIO REAL para tener compatibilidad? ¿Esos son los valores que fomenta en su programa SOY LEGAL?
Pero lo más aberrante es el cinismo con el que se conduce, aduciendo que estando bien con Dios, los santos salen sobrando. Hace gala de las buenas relaciones que lleva con el Secretario General de Gobierno, el Lic. Juan Antonio Echegaray Becerra.
En la Unidad UPN- 181 se recuerdan dos casos que tuvieron que renunciar a sus plazas de Medio Tiempo; el caso de la maestra Liliana y del maestro Francisco, de quienes la maestra Rosaura, que impuso como directora Antonio Serrano Guzmán, pidió una Auditoría para revisión de plazas
y... supuestamente, encontraron irregularidades. Sin embargo, a DON JULIO REAL no le encontraron nada. A Liliana y a Pancho los encontraron fuera de la ley... ¿Será porque ellos no se pusieron la camiseta del programa SOY LEGAL? ¿Porque no tienen de amigo a un Secretario de Gobierno? ¿O porque había consigna de la directora? No entendemos por qué los dichos se confirman, aduciendo que no hay comadre que no haga daño. Existen otros casos como el de DON JULIO REAL, que fácilmente la Contraloría del Estado puede comprobar. Es cuestión de que los maestros pierdan el miedo y denuncien y, las autoridades educativas estén en sintonía conlos principios de la 4T. Si no lo hacen así, estarían traicionando la confianza del gobernador y del presidente. La 4T tiene que caminar hacia delante, ganarle a la corrupción y nivelar la legalidad con hechos, no con palabras, como las propaladas por la familia REAL de la SCJN.
En estos tiempos, casos como el denunciado por los maestros de la Unidad UPN-181 ya no deberían ocurrir; porque quién comete estas aberraciones se burla de las leyes establecidas en la función pública y hace quedar mal al Estado de Derecho, violando la confianza de los amigos al demostrar el favoritismo de la impunidad. La pregunta obligada es: ¿Cómo le hace una persona para soportar más de 80 horas de trabajo a la semana por más de 20 años? Pudiera ser el caso de un Súper-hombre; y siempre y cuando no le llegue la kriptonita. Próximamente hablaremos de las Escuelas Normales dejadas como herencia a directivos que llegaron para quedarse, sostenidos por los cacicazgos.
Comentarios
Publicar un comentario