EL COLMO DE LAS MALAS SUERTES
A veces la mala suerte llega del infinito. Como dicen los adagios populares: ‘Cuando el piquete va directo, aunque te quites’; ‘cuando te cae el techo de una casa sin haber temblor’ o, ‘cuando pierdes la memoria sin tener Alzheimer’. Pero otras veces la mala suerte es producto de las circunstancias sociales. Ejemplo de esto son los esquemas de los gobiernos priístas; cuando los nuevos gobiernos que llegaban al poder tenían por lema cuidarles la espalda a los que se iban, a los que dejaban el poder. Así, Roberto Sandoval tuvo mala suerte porque quien lo sucedió era de otro partido. Antonio Echevarría García es del PAN y contribuyó en echarle el guante a Sandoval Castañeda.
Ahora llega a gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero del partido MORENA y; este partido no tiene los esquemas del priato ni de los panuchos. Así que, la suerte está echada para Toñito y sus caporales. Se le puede llamar ‘el colmo de las malas suertes’; creo que no es para tanto, más bien se le puede llamar ‘justicia divina’; que es: pagar en el mundo, los males que haz hecho en la tierra.
Por lo pronto, su contrato de 99 años en ‘como dato’ del Lienzo Charro García Montero otorgado a sus amigos, se le viene abajo. También están por investigarse los permisos de la Unidad habitacional BIOSFERA, que está en la reserva nacional del Cerro de San Juan y aún, así, SEMARNAT le otorga permisos. Es importante decir que desde el Gobierno de Ney González, Echeverría solicitaba los permisos. Nunca se le dieron; tampoco en el Gobierno de Sandoval; pero en cuanto llegó al poder el charro del Quevedeño, rápido compró a directivos de SEMARNAT.
Y, ahora también la Auditoría Superior de la Federación (ASF) le pisa los talones al que en ese tiempo fue director de los SEPEN, Antonio Serrano Guzmán, por la fabricación y uso fraudulento de CURP y RFC para auto-otorgarse plazas y cobrar dinero; siendo más de 260 millones de pesos lo defraudado a la Federación. En la misma canasta de los regalos se encuentran las plazas de Tiempo Completo Titular ‘C’ otorgadas a sus familiares y amigos en el CAM, UPN y Normal Experimental de Acaponeta. Otro tanto son los dineros adelantados a Toñito del Ramo 33 y del pago federal completo para la terminación del año 2021; los cuales se gastaron y no le dejaron dinero en caja al nuevo gobernante. Pero todo esto no se puede ver como una mala suerte; mala suerte es ya no poder hacer tranza con los dineros de la Universidad; mala suerte es haber confiado en Anibal Montenegro, en Toño Serrano y en toda la gente del cacicazgo. Pero, el colmo de las malas suertes sería…. Ir hacerle compañía a Pedro Antonio Enríquez Soto, Roberto Sandoval y a Luis Manuel Hernández Escobedo en el CEFERESO del Rincón. No lo deseo; pero tampoco me puedo privar de ese gusto.
¿Será que a cada capillita y también a las catedrales, se les llega su fiestecita…?
Comentarios
Publicar un comentario