SI VES LAS BARBAS DE TU VECINO CORTAR, PON LAS TUYAS A REMOJAR

El miércoles 09 de marzo de 2022, visité a mis compañeros catedráticos de la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad UPN-181 de Tepic. Conversamos y me dijeron que ahora que está el nuevo director, se ha destapado mucha corrupción; pero que aún así, se están acomodando las cosas. Me contaron que los hermanitos ‘Mogotes’ de Tuxpan metieron sus licencias pre-jubilatorias a partir del 01 de marzo del presente. Dejan 2 plazas de Tiempo Completo en la máxima categoría: Titulares ‘C’.

Y es que a Julio César Romero Ramos le estaba llegando la lumbre a los aparejos por sus dos plazas de tiempo completo; la que tiene en la Suprema Corte de Justicia de Nayarit y la de UPN, donde acaba de meter licencia pre- jubilatoria. Dice el dicho: ‘Más vale que digan aquí corrió; que aquí murió’. Eso es lo que ha estado pasando con varios maestros que infringían la ley; como el aludido, cometiendo el delito de ‘prevaricato’, con la complacencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit, Ismael González Parra; donde a sabiendas que las dos plazas de don ‘Julio Real’ que suman 80 horas son incompatibles y así las estuvo cobrando por más de 10 años.

Pero ahora que el gobernador ordena a sus funcionarios que se enderecen los entuertos de los gobiernos anteriores; comienzan a saltar muchas liebres al matorral. Había maestros cubriendo plazas administrativas por más de 2 lustros. Es normal que ahora que los mandan a devengar su plaza que cobran ‘de maestro’, no les parezca; pero es lo correcto porque el privilegio que tenían es insostenible en estos tiemposde combate a la corrupción. Retomando la plática con mis compañeros de UPN, resulta que al llegar como director el Lic. Abel Isiordia Aquino, encontró muchas irregularidades en la Unidad UPN-181. Trascendió que la directora anterior se pagaba, tan sólo de celular, 25 mil pesos mensuales. Se han detectado otros desfalcos, pero esos están en investigación, en secreto para no entorpecer la acción de la justicia.

Con respecto a las plazas otorgadas cuando la UPN fue vista como empresa de colocación de empleos por laex-directora de la Unidad, en contubernio con el dirigente de la Sección 20 del SNTE; ya están regresando a sus lugares dichos elementos que habían sido premiados sin concurso de oposición.

Pues, en general, después de muchos desvelos, esfuerzos y estrés que los compañeros catedráticos sufrieron... hoy la suerte y la justicia les sonríe. La Unidad UPN-181 ya no está a las órdenes del nefasto‘Toño Serrano’ ni del ‘clan de los Montenegro’. Hace un momento me informaron que el Consejo de Unidad quedó conformado por compañeros catedráticos de lucha y administrativos afines, fieles a la transparencia y legalidad. Así las cosas en esta tierra de mestizos, coras, mexicaneros, tepehuanos y huicholes. Y, que los propósitos del doctor Navarro de sanear la educación estatal y federal, sigan adelante.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EXHIBIDOS LOS INTOCABLES DE NAYARIT

PASIÓN, LUCRO Y SECUESTRO DE LA EDUCACIÓN NORMAL NAYARITA

AHORA LOS COYOTES CUIDAN EL GALLINERO