GIRO URGENTE AL TIMÓN DE MANDO DEL BARCO NAVARRISTA

 


A todos los barcos se suben ratas y alimañas; pero el instinto de estos animales les dicta abandonar el barco cuando está a punto de zozobrar. Es el caso de muchos que han estado en uno y otro gobierno. No son solidarios con la ruta del navío; van en él hinchándose de beneficios, pero al momento del hundimiento abandonan la nave para subirse a otra. Es una comparación burda, pero en el caso de SEDER, del Comité de Sanidad, de la UGRN y de la Fiscalía General de Nayarit es una copia fiel del procedimiento de estos roedores. 

Dichas alimañas se subieron al barco de Miguel Ángel Navarro Quintero viniendo del barco Neycista, Robertista y Toñista; algunos de más atrás. 

No hay una comunión con Navarro ni con su gobierno; su interés es el dinero y el oportunismo de figurar; estar con el grupo que los infla y los mantiene en sus corruptelas. 

Es el caso del C. P. Javier Horacio Mercado Zamora; secretario particular del gobernante. Es el operador y artífice de la desinformación respecto a la Unión Ganadera Regional y del Comité de Sanidad. Su alfil con las mismas entrañas podridas es la Lic. María de los Ángeles Montoya Chiquete; que no le tiembla la voz para decir que la mandó el gobernador y amedrentar a los trabajadores de la Unión y del Comité. Cuánta razón tiene don Jorge González, al calificar como bueno al gobierno de Navarro Quintero; pero, calificar a Javier Mercado de manzana podrida. Un mercenario panista del anterior gobierno al servicio de los grupos corruptos, pero ahora con la vestimenta de la 4T da orientación y tiene a su servicio a Jesús Alberto Barajas Revueltas, presidente espurio de la UGRN. El otro mercenario es el M. V. Z. Rafael Nungaray Núñez, Director de Ganadería del Gobierno Estatal; que también cobra una plaza del SUTSEM y, ahora; lo nombran Gerente y Coordinador del Barrido de Tb. y Br., sin darle a conocer a SENASICA. (Es un fenómeno porque tiene tres puestos a la vez, pero con ayuda de sus padrinos, puede con todos). Él y el médico Luken hacen mancuerna, con la experiencia de las vacas australianas que certificaron y le mandaron a César Duarte hasta Chihuahua, en el gobierno de Sandoval. 

Se infiere que las pruebas de TB y BR son ficticias, porque no obstante la intención del gobernador actual, de dejar libre a Nayarit de brucela y tuberculosis; el laboratorio del Comité de Sanidad tiene más de 50 días cerrado. ¿Cómo le hacen para hacer las pruebas de laboratorio en el caso de TB y BR? El resultado de todas las muestras será NEGATIVO porque simplemente el estudio se determina en el escritorio. ¿A quién quieren engañar estos superhombres? 

De estos casos enmarañados, de intrigas y ocultamientos también es partícipe el Diputado herrado del Quevedeño, hermano gemelo del ‘Cochiloco’, que rinde cuentas a su patrón Echevarría García porque en su momento lo protegió de los desfalcos hechos a la SEDER, cuando fue su titular. 

El otro caso de las alimañas que van de gobierno en gobierno es el de Fiscalía General de Nayarit y su titular Petronilo Díaz Ponce Medrano; un hombre que sirve a los intereses de quien lo llevó a la fiscalía y que emplea las mismas tácticas del Fiscal Diablo, pero más sofisticadas. Dice servir al Gobierno de Navarro Quintero; pero, aplica el tortuguismo en denuncias y demandas que no convienen a su grupo; por lo contrario, da celeridad (aprehensiones Fast Track) a los caprichos de su jefe; que desde luego, no es el Dr. Navarro. Su obsesión por capturar presuntos delincuentes ha llegado a extremos enfermizos de pedirles favores a grupos mafiosos para que hostiguen y amenacen a las familias de los que él considera sus enemigos. Eso pasó con la familia del médico Octavio de Milpas Viejas, que ya desterraron del lugar por golpes y amenazas. Triste historia del médico Octavio, que por ayudar a la causa de Navarro ahora anda a salto de mata y su familia desterrada pierde estudios, casa y patrimonio. ¿Y de quién es la culpa? De los enemigos de Navarro que se dicen sus amigos. 

Sí, es necesario que el Dr. Miguel Ángel, ya casi para completar un año de su gobierno, corrija el rumbo de su barco; que dé un golpe de timón y no permita que hablen en su nombre, porque hay mucho falso heraldo que trabaja para su santo. El análisis, la intuición y la sagacidad de un capitán contribuyen para llevar el barco a un puerto seguro.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EXHIBIDOS LOS INTOCABLES DE NAYARIT

PASIÓN, LUCRO Y SECUESTRO DE LA EDUCACIÓN NORMAL NAYARITA

AHORA LOS COYOTES CUIDAN EL GALLINERO